El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No existe grupo de marquistas, solo de amigos y estaremos en 2021: MAQ

El exalcalde Marco Adán Quezada Martínez, aseguró que no existe grupo de “marquistas” como tal, sino solo de amigos que trabajarán con todo para participar en la elección del 2021.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Septiembre 2018 12 30

En entrevista el programa En Serio, que transmite Canal 44 Chihuahua, que conduce Bernardo Fierro y Carmen Urías, el ahora expriísta habló de varios asuntos entre ellos las causas por las cuales dejó el PRI luego de 30 años de militancia, algunas de sus diferencias con César Duarte, pero también de las diferencias con su compadre José Reyes Baeza, ahora secretario de Acción Electoral del PRI.

Marco dijo que al paso de los años le gustaría no fungir como presidente municipal que no tomara las decisiones de manera pronta y empezar el programa de apoyo social Sumar, desde el primer día de su trienio.

Sobre su participación en el 2021, aseguró que tomó recientemente la decisión de participar junto con grupo de amigos, aunque de momento no definen si será de manera independiente o con algún partido que coincida con sus ideales.

Además habló sobre Armando Cabada y Alfredo Lozoya, alcaldes de Juárez y Parral, respectivamente, a quienes consideró como “buenos tipos” y con respaldo social importante. En el caso de Maru Campos, reconoció también el respaldo que logró en las urnas, aunque expresó diferencias con su estilo de gobernar.

Sobre el accidente del Aeroshow, que ocurrió a cuatro días de que dejar la alcaldía, mencionó: “Será algo que yo tenga presente como carga moral, es suceso muy doloroso, pero te voy a decir algo desde el punto de vista político o jurídico… yo acudí, cuando me citó la autoridad no corrí ni me escondí para no dar la cara”.

Además dijo que el tema fue asunto que utilizó el exgobernador César Duarte para frenar su aspiración al gobierno del estado en el 2016.

El programa En Serio lo transmiten los domingos por el canal 44.1 de televisión abierta en el municipio de Chihuahua, a las 10 de la mañana y con  repetición a las 8 pm.


Las Más Leídas