El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le extraen enorme gusano del cerebro por comida mal preparada

Hospital sacó un gusano de 10 centímetros del cerebro de un paciente, amante de la comida poco cocinada.

Por: Redacción 15 Septiembre 2018 09 21

South China Morning Post difundió el caso de un hombre de 26 años al que le extrajeron un gusano vivo de su cerebro, de más de 10 centímetros de largo.

Los médicos retiraron el 'Spirometra mansoni' del sujeto en el hospital de la Universidad de Nanchang, en Jiangxi, China.

El paciente sufrió varios ataques epilépticos en los últimos meses y cuando fue a hacerse un chequeo las pruebas de sangre arrojaron que tenía en su cuerpo el cestodo de 'Spirometra mansoni'.

El 10 de septiembre le hicieron la cirugía y con éxito sacaron el parásito, que de hecho aún fuera de su huésped podía nadar, declaró Wang Chunliang, uno de los doctores que controlaba su tratamiento.

Guo Hui, director de centro de neurocirugía y neurología de Shanghái, mencionó la ingesta de agua contaminada y el consumo de la carne o mariscos crudos o poco cocidos como posibles causas de esta invasión, reseña el portal de RT.

La víctima confesó que comía con frecuencia alimentos a la parrilla, costumbre que habría provocado su problema de salud.


Las Más Leídas