El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

Aunque Florence ya dejó de ser un huracán y se convirtió en tormenta tropical, sigue con las fuertes lluvias, que pueden provocar grandes inundaciones en las Carolinas.

Por: Pablo Fierro Serna 15 Septiembre 2018 09 07

Hasta el momento 5 víctimas mortales ha causado el fenómeno natural, entre ellas una madre y su bebé en Wilmington, Carolina del norte, luego de que un árbol cayera en su casa.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, que reportó información este sábado, a las 8 de la mañana hora local, los vientos máximos sostenidos han disminuído su fuerza cerca de mph (80 km/h).

Pese a que su debilitamiento será gradual, se esperan “lluvias mortales repentinas, inundaciones por ríos y un elevado riesgo de deslaves”.

Probablemente esta noche se debilite hasta convertirse en una depresión tropical, sin embargo esperan 20 o 25 pulgadas adicionales de lluvia, en algunas zonas de las Carolinas, y entre 5 y 10 en Virginia.

Por otra parte existe la posibilidad de tornados durante las próximas 24 horas mientras que haya vientos de tormenta tropical.


Las Más Leídas