El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajamos plan de austeridad para Congreso y Ejecutivo: Carrera

El diputado de Morena, Benjamin Carrera aseguró que planea proyecto de austeridad para el Poder Legislativo y Ejecutivo que quite privilegios, pero no reducción de salarios.

Por: Daniela González Estrada 14 Septiembre 2018 14 48

El diputado Benjamin Carrera comentó que la próxima semana va a presentar la Ley de Salarios Máximos para que ningún servidor público pueda ganar más que el presidente, que será no ganar más de 108 mil pesos anuales, lo que ganará Andrés Manuel López Obrador. 

Pero esta Ley no llega a afectar a los diputados locales quienes la mayoría ganan 104 mil pesos anuales, sobre este tema el diputado aseguró que planea proyecto de austeridad para el Poder Legislativo y Ejecutivo. 

“Esta Ley de Salarios Máximos no afectará a los diputados, pero si queremos presentar propuesta de austeridad en el ejercicio del gobierno, hay otro tipo de gastos en el Congreso del Estado y el Ejecutivo los cuales revisamos” aseguró Benjamin Carrera. 

Sobre algunos gastos mencionó que debe hacerse la reducción con mucha especial atención para que no llegue a pensarse qué hay algún interés político o con dedicatoria especial. 

“Ya lo trabajamos, muy pronto tendrán noticias sobre esta propuesta, sobre el personal que tienen, algunas cosas como que los diputados tengan chofer, prerrogativas a las que tenemos derecho, hay mucho que eliminar” finalizó Benjamin Carrera. 


Las Más Leídas