El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* A las doce el relevo de Pablo Cuarón * Agandalla PAN comisiones en el Congreso * Desbocada la sucesión por la silla de Corral * Derretidos andan AMLO y Corral

A LAS DOCE horas están citando en el Salón Gobernadores para cantarle la golondrinas a Pablo Cuarón y entregar la secretaría de Educación a Carlos González Herrera.

Por: Tiempo .. . 14 Septiembre 2018 05 59

Pero dicen que Cuarón se va, pero se queda...

Sale del gobierno pero no regresará a los negocios, así lo declaro, va al sector educativo privado con proyectos específicos a través de fundaciones y fideicomisos.

Oficio que sólo los que tienen parque pueden desarrollar...

QUIEN SIGUE en la mira del guadañazo es Norma Ramírez, secretaria de Obras Públicas.

Están asombrados en Gobierno, no saben a que santo se encomienda, pero por lo pronto, digan lo que digan; hagan lo que hagan, ya acumulo unas quincenillas muy buenas.

El gobernador quien lo sustituya, o es para darle mas calambres a la burocracia.

NO CABE DUDA QUE la raza tiene profunda vocación democrática.

Aun no da el segundo informe Javier Corral y la caballada esta desbocada por la sucesión.

Quieren la silla más preciada de palacio, incluyendo la oficina privada y el confesionario, con blindaje anti espionaje.

El triunfo de Armando Cabada como alcalde de Juárez, despejó hasta el momento la última duda sobre los aspirantes y Javier González Mocken, quedo fuera...

Por el momento Maru, Cabada, Cruz Pérez Cuéllar ya andan peleando liderazgos en los municipios.

Dos años son muy pocos para llegar al gran Derby del ´21.

A ver si no terminan sobre entrenados 

LA RAZA ESTÁ que no cree la luna de miel entre Andrés Manuel López Obrador y Javier Corral, es de telenovela.

Es de los pocos mandatarios estatales que el presidente electo recibe con frecuencia, desde el primero de julio a la fecha suma cinco reuniones y AMLO viene la próxima semana.

En gobierno están contando los días para la toma de posesión del presidente electo y... que afloje mil ochocientos millones de aguinaldo para pagar el déficit.

De pasadita AMLO cumpla el ofrecimiento hecho en Juárez, de pedir la extradición de César Duarte.

Ya más no se puede pedir en la vida...

QUIEN ARMÓ PANCHO en la Junta de Coordinación Política fue Rubén Aguilar.

El diputado del Partido del Trabajo pataleó fuerte porque no le dieron la presidencia de la comisión de Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, que quedó en manos de Miguel LaTorre.

Como Omar Bazán, agarró la segunda, hizo el berrinche y votó en contra de la formación de estos grupos de trabajo legislativo.

Aseguran que la inconformidad durará poco, pues Fernando Álvarez Monge, el Number One, sabe cual pomada aplicar para las reumas...

PERO EN EL reparto de comisiones, el PAN se quedó con once presidencias las más importantes desde luego.

Las demás son pipitillas, así al PRI con cuatro, MORENA con ocho, el PES con cuatro, dos el PT, dos MC, una el PVEM y otra el PANAL.

Nada extraño, cada diputado, preside una comisión, es que piensan que ahí se resuelven los asunto...

El PAN cedió a Morena la presidencia de la comisión de Fiscalización y dejó ir la mayoría,  un diputado de cada partido diferente, PAN, PRI, PES y MC.

Claro esta comisión ya no audita, no autoriza y no sirve para nada... le pasan todo hecho por la Auditoría y el pleno del Congreso resuelve.

POR LO PRONTO todos los gorriones a la cena de gala en palacio por El Grito.

Está listo en el Patio Central para recibir este sábado 15 de septiembre a los invitados y desde luego acceso restringido.

El Capi Escamilla ya preparó el operativo de seguridad.

Esperan a todo el gabinetazo, a ex miembros, la presidenta municipal Maru Campos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Acosta, entre otros.

LA DIPUTADA Anna Elizabeth Chávez decidió aplicar aquella de que la reversa, también es cambio.

Antes de que la dejaran desahuciada del PRI, prefirió incorporarse a la bancada tricolor en el Congreso.

Vio que agarrar el camino de la Sierra, como Chuy Velázquez, como que no le iba a convenir.

A lo mejor aceptó una Suburban “gallito” 2016, de esas usadas dos años por los anteriores diputados; que la manda exorcizar, quien sabe que mañas tenga...

MUY RESERVADA pero estuvo en Chihuahua una comisión de Francia de más de 20 empresarios de la industria Aeroespacial, que están recorrieron los estados de Querétaro, Durango y Chihuahua.

Javier Corral recibió a los empresarios quienes quedaron muy contentos porque en los otros estados solo los han recibido los secretarios de economía, no los gobernadores.

El día de ayer recorrieron las plantas Zodiac, Fokker, y Honeywell. 

Quien trae la misión es el Director de ProMéxico en Francia, el regiomontano Guillermo Garza García.

Pero como todos los empresarios de la gran industria, quieren que el Estado les regale todo para que ellos hagan negocio y seguir pagando sueldos que de hambre.

Cómo estará la cosa que hasta Trump anda promoviendo el aumento de sueldos de en las maquiladoras...


Las Más Leídas