El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganó Bocoyna Concurso de Arte Popular de la Sierra Tarahumara

Ceramica

La ceremonia de premiación fue en el Salón Ejidal en la localidad de Creel, donde premiaron como ganador a Gilberto Armendáriz con la obra “Familia tarahumara”.

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018
18:07

“Quisimos traer de vuelta este concurso a Creel desde el 2017 porque creemos que es el corazón artesanal del pueblo indígena. Es aquí donde converge esta expresión nata de ustedes, que nace de sus sentimientos, de sus manos, de sus talentos y honrarlos a ustedes con muestra digna de lo que nos permitieron conocer”, indicó la directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), Isela Martínez Díaz, al encabezar la premiación.


Eramica

 “En el norte del país hay arte popular digno de ser considerada la más representativa de la zona norte de México, porque lo que ustedes hacen no es artesanía, es arte”, agregó.

Resaltó que el evento es para darles voz, presencia, respeto y atención a los artesanos de la región, así como erradicar el intermediarismo para la venta de sus productos.

En este concurso participaron alrededor de mil 200 artesanos provenientes de Guazaparez, Batopilas, Carichí, Bocoyna, Urique, Guachochi, Madera y Chínipas quienes expusieron más de dos mil 200 piezas.

Comparte este artículo

Artículos relacionados