El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marcha del silencio: miles recuerdan el 68’ y protestan contra porros

Dnapq ducaasqg0

Estudiantes de la UNAM encabezaron la Marcha del Silencio para conmemorar el aniversario 50 de la protesta y la tragedia de 1968, además de que exigieron justicia por el ataque de porros.

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018
17:30

Con pancartas, pintas en las calles y consignas marcharon jóvenes desde el Museo de Antropología de la Ciudad de México con destino al Zócalo.

Más de 10 mil personas participaron en la manifestación, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, citada por medios nacionales.

Atravesaron distintos puntos emblemáticos de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia y las glorietas Colón, Palma y Diana.

Entre los participantes resaltaron antiguos líderes del movimiento de 1968 así como familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Alumnos del ITAM, IPN y de la Ibero se unieron a las protestas y conmemoración del aniversario 50 de la Marcha del Silencio.

Algunas pancartas recordaban que familiares de los asistentes fueron parte de la tragedia de 1968, mientras otros exigen justicia por los porros que atacaron a alumnos frente a la rectoría de la UNAM.

“Por mi raza hablará el espíritu” fue una leyenda constante entre las pancartas.

Comparte este artículo

Artículos relacionados