El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibirán 22 laboratorios de Chihuahua acreditación de calidad

En CDMX reconocieron la calidad de los laboratorios de Chihuahua, Juárez, Parral y Cuauhtémoc por próximamente recibir acreditación.

Por: Andres Fierro 13 Septiembre 2018 15 41

Dieron a conocer en el Simposio Internacional de Ciencias Forenses que la Fiscalía General del Estado es de las instituciones que sobresalen a nivel nacional por encontrarse en proceso de acreditación de 22 laboratorios forenses.

Los estándares para Sistemas de Gestión de la Calidad para los laboratorios científicos que trabajan para las áreas de Criminalística de Campo Lofoscopia respectivamente a través del Programa Internacional de Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal (ICITAP).

Estos estándares establecen a nivel internacional los lineamientos y requerimientos relativos a los procedimientos del sistema de gestión de calidad, en cuanto a estructura, administración, recursos humanos, procesos, documentos, registros, auditorías, revisiones y mejora continua, informaron en boletín de prensa.

Esta acreditación fortalece los dictámenes al dar certeza a las opiniones técnicas e intervenciones periciales ante los tribunales, indicaron.


Las Más Leídas