El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PVEM permisos laborales con goce de suelo para atender a hijos

Alejandro Gloria, diputado del PVEM, pidió por iniciativa cambios la Ley Federal del Trabajo para otorgar permisos a trabajadores para asistir a reuniones escolares de sus hijos.

Por: Daniela González Estrada 13 Septiembre 2018 13 14

El diputado Alejandro Gloria del PVEM, solicitó por iniciativa exhorto para que los padres de familia trabajadores del estado puedan tener permiso de asistir a reuniones escolares de los hijos o cuidarlos ante alguna enfermedad. 

La iniciativa es con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, para reformar los artículos 132 y 170 de la Ley Federal del Trabajo; con carácter de decreto, para adicionar la fracción X al artículo 105 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua. 

Y también con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a las Secretarías de Educación y Deporte y de Innovación y Desarrollo Económico, en relación a permisos laborales para la conciliación laboral-familiar.

Los cambios en los artículos 132 y artículo 105 quedará así: Otorgar permiso con goce de sueldo al trabajador o trabajadora  para asistir a reuniones escolares sus hijos e hijas, así como para el acompañamiento o cuidados personales de los mismos mientras padezcan algún tipo de enfermedad que no les permita valerse por sí mismos, o que requieran de la asistencia permanente de algún familiar”. 


Las Más Leídas