El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marea tóxica mató cientos de miles de peces; va al Golfo de México

La marea roja con algas tóxicas mató cientos de miles de especies marinas a lo largo de Florida llegó a la Bahía de Tampa va rumbo al Golfo de México.

Por: Redacción 13 Septiembre 2018 12 02

Tampa Bay Times publicó este sábado que cientos de miles de peces murieron a causa de una marea tóxica de 32 kilómetros de extensión que alcanzó a las localidades de Clearwater y San Petersburgo en Florida.

Además afectó los balnearios de Madeira, Redington y Treasure Island.

Servicios municipales comenzaron a limpiar los restos de peces putrefactos que llegan a las playas arrastrados por el agua.

Por otro lado, los turistas escapan de la zona por el fétido olor.

La limpiez esperan que continúa toda la semana.

Algas tóxicas causaron nuevamente estas mareas rojas, lo cual es frecuente en Florida, pero este año fue más extendida de lo que suele ser.

Como consecuencias murieron cientos de miles animales marinos, entre ellos un tiburón ballena (el pez más grande del mundo) que encontraron en la isla de Sanibel, así como 287 tortugas marinas.

A cerca de quince personas tuvieron que darles asistencia médica en julio pasado por problemas respiratorios al entrar en contacto con la Karenia brevis, la bacteria que viaja estas algas tóxicas.

Los síntomas incluyen tos, estornudos y agudización de asma en los que lo padecen.

"Es una absoluta pesadilla", expresó Donna Brierley, vacacionista que fue a Sanibel, pero sólo estuvo “unos minutos” allí al encontrar  "miles de peces muertos en la playa y en el agua". "Era como un apocalipsis", describió.

El fenómeno golpeó duramente en agosto pero ahora amenaza con entrar al Golfo de México, siendo que ya está en Tampa.

A continuación, imágenes de algunos animales muertos en las costas de Florida a causa de la tóxica marea roja.


Las Más Leídas