El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuestra misión, destruir plantíos en la Sierra; no patrullar: Ejército

El comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández, aseguró que su trabajo principal en la zona serrana es la destrucción de plantíos de enervantes, “policía estatal quien hace los recorridos”.

Por: Daniela Nava Andrade 13 Septiembre 2018 10 14

Fernández aseguró que la función de la Policía Estatal es hacer recorridos en la zona, así como labores de vigilancia “no podemos estar todo el tiempo con ellos, porque entonces descuidamos nuestra función principal” expresó.

Por otra parte recalcó que cuando las demás corporaciones policiacas piden apoyo, el Ejército lo brinda, sin embargo su función principal en la sierra es la destrucción de plantíos.

Nuestra misión principal en la zona serrana es la destrucción de plantíos enervantes, siempre estamos en la sierra y poco en la ciudad” explicó el comandante.

En cuanto al último ataque en contra de elementos de la Policía Estatal en Ocampo, por parte de la delincuencia organizada, aparentemente en venganza por la destrucción de los cultivos de enervantes aseguró que no lograron desplazarse rápidamente para apoyarlos.

Explicó que cuando ocurrió el ataque estaban más arriba de la sierra, y la zona serrana no permite el desplazamiento tan fácil para llegar en poco tiempo.

Puede interesarle: Así repelieron policías ataque de sicarios en la Sierra (VIDEO)


Las Más Leídas