El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Otro lugar habitable? Encontraron astrónomos nuevo planeta

Imagen ilustrativa

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral en La Silla, Chile encontraron mediante la observación por telescopio de 3.6 metros a exoplaneta con características que lo hacen habitable.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 13 Septiembre 2018 07 28

El exoplaneta (fuera de nuestro sistema solar), Próxima Centauri B, podría habitarse, ya que la distancia que mantiene con su estrella permite temperaturas lo suficientemente suaves como para que el agua líquida logre acumularse en su superficie, lo que aumenta las posibilidades de albergar vida.

Guillem Anglada-Escudé de la Universidad Queen Mary de Londres, empleó modelos informáticos similares a los utilizados para estudiar el cambio climático en la Tierra.

El nuevo planeta es 1.3 veces mayor que la de la Tierra y gira alrededor de Próxima Centauri, estrella enana roja, que está a 4.2 años luz del sol, y tarda 11 días terrestres en completar su órbita, a diferencia de la Próxima Centauri B, que tarda 1 año.

Además en las investigaciones descubrieron que probablemente el planeta tenga atmósfera y océano en la superficie, lo que significa que tienen buena distancia entre el sol.

En total para dar la hipótesis correcta el equipo realizó 18 simulaciones del planeta, y en casi todos Proxima Centauri B terminó con mar en el interior.


Las Más Leídas