El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregaron seguro catastrófico a apicultores ;en total 684 mil pesos

Entregaron 72 cheques del Programa de Seguro Catastrófico, por el monto total de 684 mil 360 pesos, a productores del sector apícola que durante el año 2017 tuvieron afectaciones en sus colmenas.

Por: Andres Fierro 12 Septiembre 2018 16 54

Rubén Chávez Villagrán encabezó esta entrega a los apicultores en los municipios de Delicias, Saucillo, Rosales, Jiménez, Camargo, Julimes y Meoqui.

Programa de Apoyos a Pequeños Productores 2018, en el Componente Atención a Siniestros Agropecuarios, en el cual son objeto de atención los fenómenos hidrometeorológicos como sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, tornado, ciclón; asimismo, los fenómenos geológicos: terremoto, erupción volcánica, maremoto y movimiento de ladera.

“Sabemos que los recursos que entregan este día, sumarán para todos al crecimiento, y deben tener presente que el Gobierno del Estado, reconoce su labor y las

muchas aportaciones que derraman a los diversos sectores”, expresó el funcionario.

Actualmente el Estado de Chihuahua cuenta con 43 mil colmenas, de las cuales el 50% son utilizadas para la polinización de la manzana.

Los municipios que manejan más colmenas en la entidad son Cuauhtémoc con 14 mil colmenas; Delicias, Rosales y Meoqui, con 18 mil; Jiménez y Parral, 4 mil 500; Aldama y Chihuahua, 2 mil 300; Valle de Zaragoza, 2 mil; y Casas Grandes, mil colmenas, aproximadamente.


Las Más Leídas