El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huracán Florence amenaza con desaparecer isla de EU

Tangier nyt

El potente huracán Florence en el océano Atlántico amenaza con desaparecer la isla de Tangier, a 150 kilómetros de Washington DC.

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
11:31

El huracán Florence categoría 4 tocará tierra en Carolina del Norte y del Sur el viernes, lo que desató estados de emergencia en estos estados, en Washington DC, en Georgia y en Virginia.

Por las alertas evacuaron casi 2 millones de personas sus hogares en la costa este estadounidense.

Además de los estragos que causará en el territorio continental estadounidense, amenaza con desaparecer la isla de Tangier, en la bahía de Chesapeake.

Este territorio no alcanza los dos metros de altitud sobre el nivel del mar, así que un ligero aumento de las aguas podrá devorar poco a poco la isla.

El 90% de los residentes se dedican a la pesca y el resto al turismo, señala el medio RT.

F0ba00c1c55144b623e70b70894c9aeee07edc244dca9f87602d804c86075d8b

La población es actualmente de 500 habitantes y expertos advierten que Tangier desaparecerá en los próximos 20 o 25 años, pero el huracán podrá adelantar esto.

"Sin un muro de contención, si tenemos un gran huracán o algo así, podemos perder una gran cantidad de terreno. Hemos estado aquí durante mucho tiempo, creo que todavía estaremos aquí y necesitamos protección", expresó el alcalde de Tangier, James Eskridge.

“Este problema de erosión es tan grande y no lo podemos resolver solos, así que necesitamos la ayuda del Gobierno”, mencionó.

¡Cuidado EU!: asombra huracán Florence desde el espacio (FOTOS).


Comparte este artículo

Artículos relacionados