El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Drones no sufrieron ningún accidente, funcionan bien: Maru

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos informó que los drones funcionan bien, y no sufrieron ningún accidente, solo están a la espera de que los permisos lleguen para volarlos.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 12 Septiembre 2018 10 16

Mediante declaraciones de Maru Campos y Gilberto Loya, negaron que los drones recibieron problemas al querer volarlos, ni que sufrieron caída y daños severos en su funcionamiento.

Los permisos para volar a los drones, que expide la Unidad de Aeronáutica aún siguen en espera por la Policía Municipal, que según Gilberto Loya director de la dependencia esperan que en tres o cuatro semanas ya los reciban.

Cabe mencionar que para volar los 3 drones que adquirió la Policía Municipal, gracias a la Plataforma Escudo Chihuahua son necesarios 6 pilotos, los cuales ya fueron capacitados en el campo teórico y práctico.

Los “Mini halcones peregrino” apoyaran en la vigilancia al Halcon 1 y serán llevados a los lugares donde existan emergencias del 911, a lo que podrán llegar de manera veloz.

Estos drones helicoptero miden 2 metros de largo y 50 centímetros de ancho; así también tienen la duración de vuelo de almenos tres horas.




Las Más Leídas