El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputados de Morena temen que los maten; piden comparecencia al Fiscal

El diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson aseguró que tras el ataque del alcalde electo el doctor Juan Blas Godínez temen de que el próximo sea alguno de ellos. 

Por: Daniela González Estrada 11 Septiembre 2018 14 42

“Ya nos mataron a dos en la semana... no queremos que nos maten al tercero, y que el tercero no sea algún diputado...” comentó el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson. 

Lo anterior ya que el diputado también de Morena, Miguel Ángel Colunga pidió por iniciativa que compareciera el Fiscal General, César Peniche Espejel, esto para que explique y de a conocer las investigaciones ante el caso del doctor Blas Godínez a quien le dispararon el viernes y sobre su padre que desapareció hace 10 meses. 

Tras esto, el coordinador de la fracción del PAN, Fernando Álvarez Monje comentó que están con la mejor disposición en que llegue a realizarse la comparecencia pero que no fue la forma correcta de presentarla ya que debieron presentarla en la Mesa Directiva. 

Miguel Ángel Colunga argumentó que si la presentó en el Junta de Coordinación Política, aunque en el orden del día tenía carácter de posicionamiento en contra de la situación más no la solicitud de la comparecencia. 

Esto despertó polémica en el pleno entre los diputados, por su parte Gustavo De la Rosa dijo que debe de exigir cambio de paradigma y dar prioridad a la seguridad por lo que aunque no lo presentarán de la forma institucional la situación en el estado acontece a tomar medidas y en el Congreso del Estado es preciso solicitar la Comparecencia. 

A petición del diputado Alejandro Gloria esta llegó a proponerse pero dentro de la Jucopo, en donde puede existir mayor intercambio de palabras y cuestionamientos que en el pleno, al final esta propuesta quedó así y los diputados la aprobaron para que el jueves venga el César Peniche Espejel y comparezca. 


Las Más Leídas