El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo sentencian por no pagar pensión alimenticia de tres hijos

El Ministerio Público logró fallo condenatorio contra Erasmo Contreras Holguín por evadir el pago de pensión alimenticia de sus tres hijos.

Por: Redacción 10 Septiembre 2018 13 13

Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia contra Erasmo Contreras luego de que una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), presentó el caso en ciudad Juárez.

La sentencia del juez establece que deberá pagar la cantidad de 91 mil 725 pesos, retroactivo de tres años, suma que tendrá que liquidar en un periodo de tres meses.

La carpeta de investigación señala que en el año 2012, en el Juzgado Tercero de lo Familiar, dictaron que Contreras Holguín estaba obligado a pagar 600 pesos semanales para la pensión alimenticia de sus hijos de 6, 11 y 13 años, sin embargo este hombre hizo caso omiso.

Fiscalía indicó que “por este motivo, la madre de los menores acudió a esta representación social a denunciarlo y se llevaron a cabo las investigaciones ministeriales logrando acreditar ante el Juez, el incumplimiento de la pensión alimenticia durante tres años”.


Las Más Leídas