El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

5 cosas que no sabías del juego del dinosaurio en Google

A pesar de que Chrome es el navegador que más memoria RAM consume, también es uno de los más completos e interesantes; ya que hasta sin red puedes usarlo para jugar.

Por: Pablo Fierro Serna 10 Septiembre 2018 07 18

T-Rex es el dinosaurio del juego que tiene Google, para hasta cuando te quedas sin red, puedas entretenerte. Aquí te presentamos 5 datos curiosos del juego:

1.- ¿Cuánta gente lo juega y en dónde se juega más?

Edward Jung, ingeniero de diseño contratado por Google, mencionó que cada mes Chrome Dino es jugado unas 270 millones de veces en computadores y smartphones, y la mayoría de los usuarios provienen de India, Brasil, México e indonesia, donde los datos móviles son limitados.

2.- También puedes jugar si tienes conexión a internet.

A pesar de que la mayoría lo juega cuando se le va el internet, otros tantos ponen su celular en modo avión o apagan su conexión a internet para jugarlo. O simplemente insertando este link: chrome://dino/

3.- El sabor de los pasteles de la nueva versión del juego.

Alan Bettes, diseñador visual de Google, mencionó que uno de sus pasatiempos favoritos es preparar pasteles, por lo que pensó incluir en la nueva versión del juego que incluyera pasteles de cumpleaños que Dino pudiera dovorar en el juego. El sabor que tienen es de vainilla y cuando devoras el primer pastel aparece un gorrito de cumpleaños.

4.- ¿Cuánto tiempo tardarás en acabar el juego?

Edward Jung aclaró que el juego es un “endless run” que construyeron, pues básicamente tendrías que jugar durante 17 millones de años para terminarlo, pues ese fue el tiempo en el que el T-Rex estuvo vivo en la Tierra. Se podría decir que el juego es infinito.

5.- ¿Cómo surgió el juego?

El juego es una analogía de la prehistoria y la modernidad, ya que en la época del dinosaurio no había wifi, de ahí que la mejor referencia fueran los dinosaurios. Eligieron al T-Rex por ser el más representativo de la etapa jurásica.

El estilo de los pixeles en el juego se debe al estilo pixel-art en las ilustraciones error de Chrome.


Las Más Leídas