El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es “El H2, líder del “Nuevo Cártel de Juárez”?

Foto ilustrativa

La familia H busca “revivir al Cártel de Juárez”

Por: Carlos Díaz G. 08 Septiembre 2018 09 52

Según el artículo citado, la familia Manjarrez Alonso está detrás del Nuevo Cártel de Juárez, en búsqueda de “revivir” al original Cártel de Juárez tras la detención de su líder, Carlos Quintana “El 80”; de "El Sixto", cabecilla; así como de la captura de Eduardo Ravelo Rodríguez “El Tablas”, quien era líder de “Los Aztecas”.

El Nuevo Cártel de Juárez, conformado de jóvenes de la familia Manjarrez Alonso, se dedica a la tala clandestina de árboles en la Sierra y al robo de madera, pero ante el “vacío” en el Cártel de Juárez, los “H” buscan ocupar el liderazgo.

“Este grupo criminal ha mostrado su fidelidad a ambas células delincuenciales que predominan al Cártel de Juárez”, continúa el medio citado.

Asimismo añoran cuando el cártel era dirigido por Amado Carrillo, llamado “El Señor de los Cielos”.

Enfrentamientos con el Cártel del Tigre.

“Gente Nueva” o "Cártel del Tigre", célula en Chihuahua del Cártel de Sinaloa, fue identificado como el grupo criminal antagonista al Nuevo Cártel de Juárez.

Reportes periodísticos señalan que en la Sierra y municipios del occidente del estado los grupos del "Tigre" y la familia "H" se enfrentaron varias veces, con saldos mortales.

Señala ‘La Silla Rota’ que la PGR tiene conocimiento de que el Nuevo Cártel de Juárez sólo opera en el estado de Chihuahua y no en otras entidades.


Las Más Leídas