El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Según científicos este podría ser el rostro del ser humano del futuro

Dieron grupo de científicos algunas pistas sobre la manera en que evolucionará el rostro humano en el futuro.

Por: Andres Fierro 07 Septiembre 2018 20 44

Aunque no hay  certeza de que lo que dicen ocurrirá, la apariencia facial como la conocemos hoy es a causa de los resultados de millones de años de evolución.

"El rostro pasó de la cara más intimidante, que era ventaja para competir, a la que era conveniente para llevarse bien con los demás “, señaló Penny Spikins, arqueóloga paleolítica de la Universidad de York,  ya que el humano es la especie más expresiva de la Tierra.

El genetista Adam Wilkins, autor del estudio ‘Making Faces.The Evolutionary Origins of the Human Face’, enfatizó en que nuestra cara no es común en la naturaleza: “nuestros ojos están muy juntos y miran hacia adelante, los arcos dentales humanos son desproporcionadamente pequeños en relación con el resto del cuerpo: tenemos dientes más chicos. Es decir, las características físicas de nuestra cara son inusuales”.

“Si nuestro cráneo continúa con la evolución, lo previsible sería que continuase con esa juvenilización en las proporciones craneales, lo que llevaría a la cara más reducida, con órbitas oculares proporcionalmente mayores, el mentón de menores dimensiones y la bóveda craneal más globular y desarrollada”.

“Eso sería lo esperable si continúa el proceso que conocemos como neotenia, que quiere decir alcanzar el estado adulto reteniene características juveniles”, indicó Paul Palmqvist, catedrático de Paleontología del Departamento de Ecología y Geología de la Universidad de Málaga.


Las Más Leídas