El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen mineros 55 mdd de fideicomiso que les negó Napoleón Gómez

Esta mañana acudieron mineros a el Congreso del Estado para exigir fideicomiso de 55 millones de dólares pues aseguran el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia les negó su derecho.

Por: Daniela González Estrada 07 Septiembre 2018 11 11

La asociación de ex trabajadores mineros “Beta de Plata Ex Mineros” acudió hoy al Congreso del Estado para pedir apoyo de los diputados locales para que les brinden transporte y así poder ir a la Ciudad de México a reclamar fraude de fideicomiso por 55 millones de dólares que no les dieron.

Al Congreso acudieron 30 ex mineros, la mayoría de la tercera edad, así mismo la asociación la integran 6 mil personas que son quienes piden el total de los 55 mdd. 

“Napoleón Gómez UrrutIa nos debió de pagar, no entendemos por que le dan tanta impunidad a este personaje en vez a nosotros que somos los verdaderos fideicomisarios, empezaremos con más manifestaciones hasta que no lo den” aclaró Jesús Antonio Soto Pérez líder de la asociación. 

Reiteró Antonio que tienen 12 años sin recibir el pago, algo que les pegó mucho en su economía durante esos años, aseguran que el senador simplemente partió a la Ciudad de Vancouver recientemente y ahí gastó el dinero del fideicomiso.

Por parte del Congreso del Estado, les comentaron administrativos que en las nuevas Comisiones que integrarán en el Congreso, tomarán su problemática en cuenta y pasarán a el área correspondiente la petición del transporte para que puedan ir a la Ciudad de México y exigir su pago.


Las Más Leídas