El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

25 cuadrillas de la SCT vigilan las carreteras por las lluvias

Para atender cualquier contingencia que se presente en esta temporada de lluvias en la red carretera federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene en alerta 25 cuadrillas.

Por: Pablo Fierro Serna 07 Septiembre 2018 08 40

Esto con el fin de brindar apoyo de forma inmediata a los usuarios que lo requieran en Chihuahua.

Estas cuadrillas, las cuales cuentan con equipo especial como señalización, refacción de llantas y gasolina, se encargan además de limpiar los tramos carreteros y de quitar el material en caso de que se presente algún derrumbe a causa de la humedad existente por las recientes precipitaciones. Es importante mencionar, que el personal de estas cuadrillas trabajan las 24 horas del día, según informó la misma SCT.

Entre las principales recomendaciones que el Centro SCT Chihuahua da a los automovilistas si van a salir a carretera, se encuentran: conducir con precaución, verificar el estado físico de las llantas, nivel de presión y desgaste del neumático hasta medio centímetro, así como el estado mecánico de los frenos.

Otra de las recomendaciones es que se debe revisar el óptimo funcionamiento de los limpiaparabrisas, checar que funcione el sistema para desempañar vidrios, luces exteriores, intermitentes, direccionales y de reversa, así como el chequeo de los principales puntos de seguridad.

Asimismo, cuando esté en trayecto en carretera y se presente una tormenta, el viajero debe disminuir la velocidad a 40 kilómetros por hora y aumentar la distancia de frenado. Además, se recomienda evitar conducir cerca de arroyos, encender las luces y en caso de lluvia extrema, ubicar un lugar de resguardo y detener la marcha.


Las Más Leídas