El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminará la India la estatua más alta del mundo;182 metros

La construcción de la que será la estatua más alta del mundo, estará en la India, medirá 182 metros y será tributo a Sardar Vallabhbhai Patel, héroe de la batalla de independientes de la India.

Por: Daniela González Estrada 07 Septiembre 2018 07 31

Sardar Vallabhbhai Patel, héroe de la batalla de independencia en la India, en el estado de Gujarat será el próximo personaje a quien le inauguren en la India tributo el cual será el más alto del mundo con 182 metros de altura.

Las estatuas que le seguirán y que actualmente están en el top de las más altas son:
Spring Temple Budha en China con 153 metros, Ushiku Daibutsu en Japón, La estatua de la Libertad en Estados Unidos con 93 metros, The Motherland Calls en Rusia con 85 metros, y por último el Cristo de Brazil el cual mide 36.6 metros.

La estatua costará 430 millones de dólares y su ubicación será en la pequeña isla fluvial Sadhu Bet, esto por que son necesarios 12 kilómetros para cubrir los 20 mil metros cuadrados necesarios para poder levantarla, así lo informó el medio Muy Interesante.

Su estructura es mezcla de hormigón y armazón de acero, cubierta por capa exterior de bronce. Desde su comienzo estimaron que su construcción llevaría alrededor de 56 meses y así lo fue. Actualmente le quedan cuatro meses para su inauguración.


Las Más Leídas