El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce el "jardín del edén" que construyeron en México

En el interior de la selva mexicana en la Huasteca Potosina, el artista escocés Edward James construyó algo que parecía formar parte de sus sueños.

Por: Andres Fierro 06 Septiembre 2018 17 39

Cuentan que en medio de mariposas, el magnate escocés Edward James después de la epifanía supo que tenía que construir su propio jardín del edén.

Fue así como nació el castillo en medio de Xilitla, pequeño poblado en la Huasteca Potosina, al noroeste de México.

James nació en 1907 en Greywalls, Escocia en medio de la familia que poseía basta fortuna, al crecer el arte lo envolvió y comenzó a escribir poesía, acudió a la Universidad de Oxford donde conoció a la comunidad artística de 1920.

"De niño solía tener las más extraordinarias fantasías surrealistas. Y creo de las razones de mi desarrollada fantasía es que me obligaba a reposar", relató el escocés.

Después de visitar la Huasteca Potosina y fue cuando diseñó varias esculturas que poblaron su enigmático jardín de los sueños.

La obra abarca 36 hectáreas y tardó 25 años en construcción, el costo fue de casi 5 millones de dólares, James indicó que para terminar la construcción comenzó a vender muchas de sus pinturas.

En la actualidad, Las Pozas de sir Edward James o también conocidas como el “Castillo del Loco” forman parte del fideicomiso que tiene como encargo cuidar la obra del artista.


Las Más Leídas