El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas señales te dicen que podrías sufrir un infarto

Especialistas aseguran que existen señales de infarto, las cuales se presentan al menos treinta días antes de que éste suceda.

Por: Redacción 06 Septiembre 2018 13 29

De acuerdo con especialistas, si tienes esos síntomas y te acercas al médico, podrías prevenir un infarto:

Dolor de pecho

Si llegas a sentir presión o dolor en el pecho, puede que pronto estés por sufrir un infarto. Si la molestia dure varios minutos, acude a un doctor para que te revise.

Dolor en el abdomen

Si sientes que aparece y desaparece repentinamente, te recomendamos ir al doctor. Pero si los dolores son acompañados por náuseas o dolor en el estómago, el infarto podría estar más cercano.

Fatiga

Si duermes al menos 8 horas al día y tu actividad física diaria no es muy extenuante, pero aún así te sientes cansado, es una señal de que pronto podrías sufrir un ataque al corazón.

Dificultad al respirar

Este puede ser un síntoma de un infarto inminente. Si esta dificultad llega acompañada de mareos, ve inmediatamente al doctor. Este síntoma no se presenta solo a los 30 días de un probable infarto, sino hasta seis meses antes de que suceda.

Insomnio

Se ha relacionado el riesgo a padecer un ataque cardiaco con la dificultad para conciliar y mantener el sueño, especialmente en mujeres.

Arritmia

Si sufres cambios repentinos en los latidos del corazón, puede que tu cuerpo esté intentando decirte que pronto sufrirá un problema.

Caída de cabello

En hombres mayores de 50 años de edad, la calvicie puede ligarse con los infartos. Este síntoma también se ha presentado en mujeres.


Las Más Leídas