El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Gloria que últimos jueves del mes sesiónen diputados en Juárez

El diputado del PVEM, Alejandro Gloria pidió por iniciativa que cada último jueves realice el Congreso del Estado sesión en Ciudad Juarez para establecer mayor presencia institucional.

Por: Daniela González Estrada 06 Septiembre 2018 12 22

Esto de acuerdo a los siguientes objetivos:

1- Reconocer el papel fundacional e histórico de la ciudad fronteriza,

2. Fortalecer la presencia institucional en el municipio con mayor desarrollo económico generan, así como de mayores problemas sociales.

La modificación indica lo siguiente: “De conformidad con lo dispuesto en el párrafo anterior, declaramos el último jueves de cada mes como Recinto Oficial del Honorable Congreso del Estado, la Heroica Ciudad Juárez, a efecto de llevar a cabo sesión mensual de cada periodo ordinario y diputación permanente en esta localidad”.

Cabe retractar de las sesiones en el Congreso del Estado son los jueves y viernes de cada semana a las 11 horas, por lo que en caso de dictaminarse, ahora serían los últimos jueves en las ciudad juarense.

La iniciativa paso a Comisiones, aunque estas aún no llegan a conformarse pues, los diputados para conformarlas tienen hasta el 13 de septiembre de este año.


Las Más Leídas