El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reabren Museo de El Chamizal; exposiciones a partir de hoy

Esta mañana, reabrieron el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, atracción cultural para la comunidad fronteriza que contará con diferentes exposiciones artísticas.

Por: Marieli Sánchez Banda 06 Septiembre 2018 11 17

Gobierno Municipal realizó la remodelación de este espacio cultural que incluye ampliación de de 400 a mil 250 metros de extensión, salas que detallarán la historia natural, del desierto y del Chamizal, además de área para artistas locales, biblioteca, salón de usos múltiples y baños. En ello invirtieron casi 20 millones de pesos.

El Museo estará abierto al público en general de martes a domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas, al interior del Parque El Chamizal, sobre la calle Carlos Pellicer.

La exposición fotográfica "Del Golfo al Pacífico" formará parte de las obras durante septiembre y octubre, misma que reconoce a los migrantes, mujeres, hombres, niñas y niños y que presenta El Colegio de la Frontera Norte. 

El alcalde Armando Cabada Alvídrez destacó que desde hace 39 años no realizaban modificaciones en este Museo, por lo que representa la más importante inversión en cuanto a cultura, dentro de su Administración. 


Las Más Leídas