El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Aparecen más involucrados en el Conejazo * Agarrón Riggs-Cruz por las redes * Diputados federales, en la calle de la amargura * Empiezan las pifias en las iniciativas de ley


Por: Tiempo .. . 06 Septiembre 2018 06 08

AUNQUE ESTA totalmente exonerado Alejandro Gutiérrez La Coneja, por el desvío de 250 millones el caso dará para más, como la chistera del mago.

Ya reventó el asunto de policías de Edomex, quienes operaban el traslado de la mosca, el efectivo de las operaciones.

Son parte de las empresas fantasmas, que sí existen y colaboraban en el lavadero de dinero.

La información pública señala a La Coneja.

Así que se acabó el caso, pero no el escándalo; continuarán apareciendo nombres de los implicados.

Sin efectos jurídicos, pero qué buena tatemada les darán.

¿Quienes serán de Chihuahua?

PUES QUE QUIEREN poner a trabajar al gabinetazo de seguridad y eso ya calienta.

Hoy la diputada de MORENA Carmen Estrada, pedirá modificación a la Ley Estatal de Seguridad Pública para que sus integrantes sostenga reuniones diarias de evaluación y así definir estrategias más eficaces contra la delincuencia.

Y que el Consejo Estatal de Seguridad, en el cual incluye al gobernador Javier Corral y a las demás fuerzas federales y del Ejército, por lo menos una vez al mes.

Lo bueno es que la diputada no pide sean a las seis de la mañana como quiere Andrés Manuel.

Qué bárbara, se nota, pero se nota, que la diputada es experta en el Balanced Scorecard y sistema republicano; abre el periodo a tambor batiente...

COMO QUE SE TRAEN ganitas, propias o agendas, pero se dieron un muy buen agarrón Cruz Pérez Cuéllar y Miguel Riggs.

Tras la exhibida en Facebook a Cruz, que el diputado federal sobre el voto de los senadores de MORENA y PRI para otorgarle la licencia a Manuel Velasco, el senador por MORENA no se quedó callado y  respondió.

De “chapulines” no se bajaron los dos, pues Pérez Cuéllar le recordó que él es aún síndico con licencia y no tiene cara para criticar al gobernador de Chiapas...

Pero pues Riggs, que entró con muchas ganas a la Cámara reviró, así que le recordó todas las veces que brincó de partido, del PAN a Movimiento Ciudadano y luego MORENA.

Ni una semana y la noroñización empezó a surtir efectos, de aquí p’al real...

HABLANDO DE diputados federales, sonrisa incontenible los legisladores de MORENA.

Este miércoles sostuvieron la reunión oficial como bancada con Andrés Manuel López Obrador y la dirigente nacional del partido Yeidckol Polenvsky.

Aunque les leyeron la cartilla, les dejaron clarito que nada actitudes soberbias,  que trabajarán en coordinación con los gobiernos estatales y no jugaran contra la casa.

Andaban levitando Juan Carlos Loera, María Esther Mejía, Teresita Vargas, Claudia Elena Lastra, Sebastián Aguilera y el Yako Rodríguez, pero de coraje.

Y es que ya varios recién estrenados legisladores, se arrepienten de andar en el baile.

Le bajan el sueldo, los morenistas aún no tienen oficinas, no pueden colocar a sus asistentes, no les dan ni una tarjeta para el Metro, vaya; ni hay papel en el baño...

Y para acabarla hasta los regañan...

Sin contar que en esos puestos, los cargos duran tres años y la vergüenza toda la vida.

Dicen...

¿POR QUÉ ESTARÁ tan animado el gobernador Javier Corral con el próximo gobierno federal?

En la reunión de ayer en la Ciudad de México con Graciela Márquez Colin, próxima Secretaria de Economía salió oootra vez, con que a Chihuahua le va ir muy bien con la llegada de AMLO.

Al encuentro acudió la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, y pusieron sobre la mesa el proyecto del Centro de Convenciones para Juárez.

Dicen que no hay quinto malo... Es el quinto proyecto en los últimos 20 años y ninguno ha logrado concluirse.

Graciela Marquez les presentó a Francisco Quiroga, próximo subsecretario de Minería y quién según esto viene a despachar a Chihuahua.

Andrés Manuel López Obrador todavía no define al próximo Secretario de Minería, pero entre las propuestas está un chihuahuense.

PARA HOY, Corral anunciará la tercer carrera del gobierno del estado.

Este 2018 no tendrá el nombre “Carrera de la Liberación”, como en las primeras dos ediciones, ahora será la carrera Unidos Con Valor.

Será el domingo 30 de septiembre, tres días antes del segundo año de gobierno.

Aunque no hay entrenamiento público, como en otros años, seguramente el gobernador trae condición para aguantar los 10 kilómetros y romper su propia marca, los 50 minutos que hizo en su última carrera en Juárez.

A ver Juan Pedro Santa Rosa no se vuelve a reír en la presentación como en el 2017, cuando troleo a Corral con eso de que en el Rejón entrenan los profesionales...

EN TURISMO están felices, después de muchos meses de trabajo y de amplia labor de convencimiento con diversas aerolíneas, lograron nueve rutas aéreas nuevas.

Una de ellas directa desde Chihuahua, las otras por conexión como Chicago, Las Vegas, Ottawa, Kelowna en Estados Unidos y varias a la zona del Bajío.

El destino es Los Cabos... Y donde están felices en en la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur.

A quien hay que agradecerles por sus gestiones, porque Chihuahua tendrá un vuelo directo a la paradisíaca playa


Las Más Leídas