El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigan árboles que "sangran" metal

Investigadores encontraron en la evolución que los árboles de la isla de Nueva Celedonia absorbían metales como el níquel y zinc a través de sus tallos, hojas e incluso semillas.

Por: Andres Fierro 05 Septiembre 2018 17 14

El árbol Pycnandra acuminate, que crece en la isla de Nueva Caledonia en el sur del pacífico, los investigadores creen que esta planta utiliza el níquel para defenderse de los insectos.

El árbol que puede alcanzar hasta 20 metros de altura sólo lo pueden encontrar en ciertas partes el bosque de Nueva Caledonia, indicó Antony van der Ent, investigador de la Universidad de la Universidad de Queensland.

“Como sujeto de estudio es todo desafió porque crece lentamente y le lleva décadas producir flores y semillas. Está bajo amenaza por la deforestación propia de las actividades mineras y por los incendios forestales”, indicó para BBC.

Esta inusual afinidad del árbol por el níquel es conocida por primera vez en la década de los 70 y desde entonces las investigaciones van en aumento.

La manera en la que analizan estas plantas es por medio de Sincrotrón Alemán de Electrones, que es el mayor centro de investigación de partículas en Hamburgo.


Las Más Leídas