El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Gobierno colaboración de empresarios con instalación de cámaras

Ante el incremento de la violencia en la ciudad, el Estado inició el programa de Vigilancia colaborativa y busca que  empresarios coloquen cámaras de seguridad a las afueras de sus establecimientos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 05 Septiembre 2018 13 57

Dicho programa expresó el Subsecretario hasta el momento no logró la respuesta que esperaban, por lo que dijo, será necesario entablar comunicación con los propietarios de los negocios para acelerar el proceso.

Con este programa buscan que exista mayor vigilancia en las áreas comerciales de la ciudad, y de esta manera colaborar con las investigaciones en caso de que existan algun delito cerca de esa zona.

"El beneficio es que inhibe el delito, los delincuentes saben que están vigilados y además ayuda a las investigaciones" expresó el subsecretario de Gobierno Mario Dena.

Por su parte, el estado continua con la inversión millonaria para instalar cerca de 550 cámaras de seguridad, las cuales estarán monitoreadas por el C4.

Sigue la inversión la parte del estado, implica entre cámaras del municipio y de estado completar cerca de 550 cámaras que incluyen las que estaban instaladas e instalar nuevas es adicional a la iniciativa de video vigilancia colaborativa que pretendríamos que instalaran 1000 cámaras por etapas.




Las Más Leídas