El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin coordinador PRI y MC; aún no podemos formar Comisiones: Villarreal

El Presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías aseguró que no pueden conformar las Comisiones hasta que estén nombrados todos los coordinadores de Bancadas y falta el PRI y MC.

Por: Daniela González Estrada 05 Septiembre 2018 12 17

Las Comisiones del Congreso del Estado las conforman los diputados que tienen especial interés en legislar sobre esos temas, la nueva legislatura número LXVI inició este sábado y ayer fue su primera sesión ordinaria aunque la conformación de los grupos y Comisiones aún no queda lista.

Con forme lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los diputados tienen hasta el 13 de septiembre para conformar por completo como quedarán distribuidos, pero necesitan tener todos los partidos su coordinador de bancada para que los represente en la Junta de Coordinación Política.

“Faltan coordinadores del PRI y de Movimiento Ciudadano, tenemos que tener ya todos estos nombramientos para poder conformar las Comisiones, ayer tuvimos reunión informal en la Jucopo pero así no podemos integrar las Comisiones” concluyó.

Por el PRI, están dos diputados aspirantes quienes son Rosy Gaytán y Jesús Velázquez y por parte de Movimiento Ciudadano están dos diputados, Rocío Guadalupe Sarmiento y Lorenzo Arturo Parga.


Las Más Leídas