El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Riggs a SHCP ante Pleno: apelen caso de La Coneja

Miguel Riggs, diputado federal de Chihuahua, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que apelen el sobreseimiento en el caso de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”.

Por: Redacción 05 Septiembre 2018 11 35

Al final de la sesión ordinaria, el diputado declaró que “acudo ante esta cámara a hablar sobre la exoneración indebida de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias ‘La Coneja’”.

“Desde el primer día desde su detención [de La Coneja] las amenazas y presiones a nuestro estado fueron de lo político a lo económico”, denunció Riggs sobre el enfrentamiento entre el Estado de Chihuahua y el Gobierno de la República.

“Para Chihuahua nada en su intención de devolver a los chihuahuenses lo robado y castigar al corrupto”, continuó Miguel Riggs en el exhorto.

El diputado del distrito VI de Chihuahua señaló que “el manto de la impunidad es de un material pesado, duro y muy viejo que huele a podrido como a podrido huele el sistema que se rehúsa a morir”.

“A La Coneja lo quieren libre y cubierto bajo este manto. Aunque cada vez huela más"... "no lo han entendido”, expuso el diputado.

Luego mencionó que quieren libre a Gutiérrez, acusado de participar en el desvío de 250 millones de pesos, para que no muestre cómo opera el Gobierno.

“Que no se quede nadie que descubra hasta donde alcanzan los tentáculos del PRI y la corrupción”, es lo que piensa la administración federal, según expuso Riggs.

“Que pare la corrupción, que se recupere lo robado y se castigue a los culpables”, es la exigencia de parte de Chihuahua, insistió el diputado.

Agregó que es “alarmante el atropello y la falta de probidad” de la PGR y el “sobreseimiento que solicitó el Ministerio Público” por carecer de elementos para formular la acusación contra Alejandro Gutiérrez.

“A Chihuahua le robaron 250 millones de pesos y lo despojaron de su carácter de víctima.

"Exhorto al titular [de Hacienda] a afectos de que presente la apelación contra el sobreseimiento cuyo plazo fenece el 5 de este mes” de septiembre , reiteró.

Cabe recordar que el actual secretario de Hacienda y Crédito Público es José Antonio González Anaya.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, pidió integrar en el diario de debates las palabras del legislador chihuahuense.

Además el morenista Muñoz Ledo le dijo a Riggs:

"Le rogaría que exprese nuestros saludos al gobernador Javier Corral, que se sentaba exactamente en la mismo curul en el que usted está sentado. Saludos".


Las Más Leídas