El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expulsan a 18 de la UNAM tras agresión a estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que expulsó a 18 universitarios que estuvieron involucrados en la agresión de estudiantes frente a Rectoría.

Por: Pablo Fierro Serna 05 Septiembre 2018 07 05

A través de un comunicado, la casa de estudios repudió los hechos violentos en donde un grupo de estudiantes resultó con lesiones leves y dos más con lesiones severas. Informó Excelsior.

“La comunidad universitaria se encuentra consternada por su salud, agraviada por estos actos de barbarie e inseguridad, e indignada ante los acontecimientos del día de ayer”, explica la universidad en el texto.

Por otro lado dio a conocer el nombre de lo estudiantes que fueron heridos de gravedad, los cuales son atendidos en el IMSS, y fueron identificados como Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 6 y Joel Meza, de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Tenemos evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como ‘Treinta y dos’, del CCH Azcapotzalco; ‘3 de marzo’, del CCH Vallejo; la ‘Federación de Estudiantes de Naucalpan’, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”, explicaron.

Por otro lado señalaron que hubo otros implicados en la agresión, que no eran estudiantes, los cuales ya están siendo identificados. “En las imágenes recibidas se han documentado también personas ajenas a nuestra casa de estudios. Algunos de ellos están siendo identificados y en los casos en donde no podamos reconocer a estos individuos las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con las denuncias penales correspondientes y estaremos atentos a su evolución”, se agrega.


Las Más Leídas