El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senado da licencia a Velasco para que regrese a gubernatura

El Senado finalmente decidió aprobar la licencia para Manuel Velasco, quien dejará su curul para regresar a Chiapas a concluir su mandato como gobernador.

Por: Redacción 04 Septiembre 2018 16 57

Este martes votaron tres veces si le daban licencia al senador Manuel Velasco, que aprobaron con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones.

Martí Batres, presidente del Senado, dictó tras la votaciń que "en consecuencia, se concede licencia para separarse del cargo al senador Manuel Velasco Coello para separarse del cargo a partir del 4 de septiembre. Notifíquese y llámese al suplente del senador".

Desde la mañana Velasco, senador del PVEM, intentó conseguir la licencia pero el pleno le negó la solicitud.

Medios nacionales reportan que Velasco negoció con los coordinadores de Morena, PAN, PRD, PRI, PT, PES y su propio partido, el PVEM, para que le admitieran la segunda solicitud.

Discutieron cuatro horas con 22 oradores en el pleno.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, comentó que cualquier legislador tiene derecho a separarse del cargo.

“No entiendo porque se va sentar un mal precedente. Si en Chiapas se hayan cometido errores, aquí solo hay un derecho que ejerce un legislador de separarse y llamar al suplente para que la Cámara esté debidamente integrada”, aseguró Monreal.

Velasco llegó al Senado como plurinominal al entrar en la lista del PVEM de última hora.

Para llegar al cargo en la Cámara Alta, Manuel Velasco logró la aprobación de modificaciones a la Constitución de Chiapas que le permitieran rendir protesta como senador y luego regresar como gobernador.


Las Más Leídas