El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Secretaría de Salud por el consumo de esta bebida

La Secretaría de Salud emitió una alerta y llamó a la población a evitar el consumo de las bebidas “Purple dranks”, “Lean” o “Sizzurp”.

Por: Redacción 04 Septiembre 2018 16 13

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el cual llama a padres de familia a mantenerse alerta sobre las actividades de los menores de edad y llamó a evitar el consumo de la bebida “Purple dranks” , también conocida como “Lean” o “Sizzurp”.

La encargada del área de Vinculación de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, Marylin Miranda, informó que esta bebida se ha hecho muy popular entre adolescentes de 12 a 17 años de edad y tiene graves efectos para quien la consume.

La bebida se compone de la mezcla de jarabe para la tos, refresco y dulces, y en algunos casos incluye además alcohol, por lo que provoca efectos que causan desde relajación hasta euforia.

“Purple dranks” provoca dilatación en las pupilas, dolor estomacal, fuertes mareos, náuseas y alucinaciones, e incluso al ingerirse en grandes cantidades pueden derivar en consecuencias fatales por paro respiratorio o cardiaco.


Las Más Leídas