El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primera iniciativa del PAN: proponen eliminar IEPS a la gasolina

La diputada Silvia Garza lanzó la primera iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN), donde propuso eliminar totalmente el IEPS de la gasolina para que baje el precio de ésta.

Por: Redacción 04 Septiembre 2018 13 53

En la sesión de la Cámara de Diputados la legisladora Silvia Garza presentó el proyecto de decreto para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas.

“Llegó la hora de saber si vamos por un grand slam o un ponche”, dijo la diputada panista a la hora de exhortar a sus compañeros de Morena para que aprueben el dictamen para eliminar el IEPS.

“Acción Nacional presenta una vez más el tema de la reducción del IEPS en las gasolinas con el objetivo de que podamos revertir en el corto y mediano plazo, los efectos negativos que en la economía son evidentes”, expuso también la diputada en un mensaje por redes sociales.

Además de pedir la eliminación del IEPS a las gasolinas, planteó bajar a la mitad las cuotas de IEPS para enajenación e importación de los hidrocarburos.


En el Senado.

Martín del Campo, senador del PAN, presentó paralelamente la iniciativa de decreto para reformar el Artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para bajar el precio de la gasolina.

Mencionó el senador panista que la Reforma Energética era necesaria pero que fue mal implementada, lo que provocó que subieran los precios de los combustibles.




Las Más Leídas