El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bazán y Gaytán piden en Congreso respeto a la autonomía de poderes

Los diputados del PRI, Omar Bazán y Rosa Gaytán pidieron respeto a la autonomía de poderes por iniciativa del PAN para que el Consejo de la Judicatura investigue el caso de Alejandro Gutiérrez.

Por: Daniela González Estrada 04 Septiembre 2018 12 44

La diputada del PAN, Georgina Bujanda pidió iniciativa para que el Consejo de la Judicatura Federal gire las instrucciones al Tribunal de la Ciudad de México en cuya competencia recaiga el expediente de Alejandro Gutiérrez, ex secretario de del Comité Ejecutivo Nacional del PRI “La Coneja” y revise a detalle el expediente. 

Sobre esto, el diputado y coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monje pidió que no lo votarán y mejor pasara a su revisión en la Junta de Coordinación Política en donde están diputados de todas las fuerzas políticas, por su parte Omar Bazán aclaró verse de acuerdo con eso pues consideró esto violenta la autonomía de otros poderes.

“Como poder legislativo tenemos que vernos defensores de la autonomía de los poderes, no podemos juzgar en este poder legislativo lo que el Poder Judicial Federal determina o los poderes judiciales o el mismo Ejecutivo hace en labor de sus funciones”. Comentó Bazán Flores.

Por su parte la diputada Rosy Gaytán también del PRI, aseguró que es importante seguir con la causas más sentidas de la sociedad, ya que los chihuahueses le exigen resultados inmediatos a el gobernador Javier Corral, quien a su parecer aún no muestra muchos.

Así mismo la diputada anunció que buscará impulsar la Ley de la Procuraduría de los Derechos de los Docentes, esto en el trabajo conjunto con las fuerzas políticas en fortalecimiento de la educación así como que habrá por parte del PRI amplio seguimiento a la inversión del crédito a largo plazo de más de 930 mdp para JMAS.


Las Más Leídas