El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta PAN posicionamiento por caso Gutiérrez; lo turnan a la Jucopo

La diputada del PAN, Georgina Bujanda exhortó a el Consejo de la Judicatura Federal para que valore la determinación de la PGR del caso de Alejandro Gutiérrez, lo turnaron a la Jucopo.

Por: Daniela González Estrada 04 Septiembre 2018 12 18

La iniciativa de carácter urgente tendría la votación de los diputados pero a petición del coordinador Fernando Álvarez Monje eliminaron la votación y pasarán el asunto a la Junta de Coordinación Política, así mismo emitió queja el diputado del PRI, Omar Bazán para que no existiera la votación. 

El exhorto plantea que el Consejo de la Judicatura Federal gire las instrucciones al Tribunal en cuya competencia recaiga el expediente de Alejandro Gutiérrez, ex secretario de del Comité Ejecutivo Nacional del PRI “La Coneja” y revise su expediente. 

“Deberán realizar investigación inmediata, eficiente, exhaustiva, profesional e imparcial, libre de estereotipos y discriminación, orientación a explorar todas las líneas de investigación posibles que permitan allegarse de datos de prueba para el esclarecimiento del hecho que la ley señala como delito, así como la identificación de quien lo cometió o participo en su comisión” señaló la diputada Georgina Bujanda.

Así mismo recordó la investigación minuciosa del desvió de 250 millones de pesos, así como que recibió 4 millones a través de contrato entre el gobierno del Estado con la empresa “Jet Combustibles”, que, cabe mencionar, es de su propiedad.

“El encargo que recae en nosotros en esta Legislatura, deriva de que todos somos parte interesada en esta injusticia que trata de la malversación de recursos que fueron indebidamente sustraídos de nuestra entidad “, mencionó.

De igual forma el exhortó es para la Secretaría de Hacienda Pública para que presente recurso de apelación y así la PGR realice la valoración entorno a el sobreseimiento por parte del Tribunal en la Ciudad de México.



Las Más Leídas