El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR usó testigos falsos para exonerar a La Coneja: Corral

El gobernador Javier Corral afirmó que la PGR presentó testimonios falsos sobre representantes de empresas que el SAT reconoce como “fantasmas” para no acusar a La Coneja y liberarlo.

Por: Henric Serna C. 03 Septiembre 2018 21 48

Lo anterior durante entrevista radiofónica donde el Gobernador de Chihuahua señaló que en el juicio de Alejandro Gutiérrez estaba en juego el “pellejo” de Enrique Peña Nieto, por lo que la PGR actuó como defensor del ex secretario adjunto del PRI.

Javier Corral denunció que la PGR colabora para tratar de liberar a “La Coneja”.

Afirmó que el Ministerio Público Federal presentó testigos falsos y empresas inexistentes para tratar de afirmar ante el juez que no existían vínculos entre las empresas y la persona acusada de la triangulación de recursos.

Sin embargo, las empresas que participaron en dichas operaciones son calificadas por el mismo SAT como “fantasmas” e incluso aparecen en el Diario Oficial de la Federación en la lista de Hacienda sobre este tipo de empresas no existentes.

 “Los ministerios públicos de la federación, el viernes (31 de agosto) afirmaron que los representantes legales de las empresas involucrados en la triangulación, desconocieron cualquier participación en ella de Alejandro Gutiérrez, lo que olvidaron los ministerios públicos que concurrieron, es que esas empresas, esos representantes legales, no existen”, fueron partes de las palabras de Javier Corral.


Las Más Leídas