El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben reguetón para el Grito en Veracruz; aquí la razón

El Ayuntamiento de Pueblo Viejo, estado de Veracruz, informó que prohibirá la reproducción de canciones de reguetón durante la fiestas patrias.

Por: Redacción 03 Septiembre 2018 17 58

La síndico municipal de Pueblo Viejo, Aracely Castillo Reyes, expresó que la conmemoración del Grito de Independencia deberá celebrarse con “melodías adecuadas” para enaltecer los valores de las fiestas patrias.

Medios locales y nacionales divulgaron palabras de la síndico quien expuso que consideran “inadecuado” conmemorar el Grito de Independencia y el desfile militar con música reguetón y de tipos similares que incluyan “perreo”.

“Los valores patrios son los que deben prevalecer en estas fechas”, aseguró Aracely Castillo.

La noche del 15 de septiembre y la mañana del 16 de septiembre serán para que los mexicanos disfruten ritmos nacionales y buscarán “mejorar la calidad de las Fiestas Patrias”.

La decisión ocurrió luego de reunión previa al evento entre representantes educativos locales de la Cruz Roja, de la Sedena, así como del DIF Nacional.

“El reguetón, así como otros géneros musicales, simplemente no daba una imagen familiar y acorde a las fechas“, quedó claro en la reunión, según afirmó la síndico.

Así que Maluma, Lennox, Bad Bunny y Becky G con sus coplas quedarán fuera de la fiesta al honor de México.

Según ‘Xataka’, “la prohibición ocurre sin que haya un precedente similar. Interesante será ahora ver cómo responde el poblado, o si las declaraciones solo quedan como anecdóticas”.


Las Más Leídas