El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuáles empleos provocan aumento de peso?

Por: Redaccion 01 Noviembre 2015 11 32

Un equipo de científicos de la Universidad de Adelaida, en Australia, descubrió vínculos entre el tipo de la ocupación y el riesgo de subir de peso. 

Un empleo que está relacionado con la libertad creativa y requiere de características especiales ayuda a bajar de peso, mientras que la necesidad de tomar la gran cantidad de decisiones puede suponer una amenaza para adquirir sobrepeso, según publica la revista 'Social Science & Medicine'.

El portal RT señaló que en función de los resultados de los investigadores, que han estudiado la dieta y el modo de vida de 450 australianos jóvenes, las personas que trabajan en una profesión especializada corren menos riesgo de sufrir obesidad, mientras que los gerentes que experimentan mucho estrés suelen comer más y aumentar de peso.

"Muchas personas creen que la causa de la obesidad es sencilla: comemos demasiado y nos movemos poco". Aunque esta fórmula explica cómo aumentamos de peso, en realidad no resulta suficiente, dado que también existen factores psicológicos y sociales que pueden explicar por qué surge la obesidad", aseguró Christopher Bean, uno de los autores del estudio.


Las Más Leídas