El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR no quiso ni ver pruebas del expediente: Fiscal sobre La Coneja

César Peniche Espejel

El fiscal general César Peniche aseguró que entregó totalmente la carpeta de investigación que señala los desvíos que cometió Alejandro Gutiérrez, y que la PGR no quiso ver las pruebas.

Por: Redacción 03 Septiembre 2018 11 21

En comunicado de la Fiscalía General del Estado citaron palabras del titular César Peniche Espejel, quien dio a conocer que hicieron llegar a la PGR todas las pruebas que acreditan los desvíos de recursos de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, exsecretario adjunto del PRI Nacional.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua “reitera que en todo momento ha actuado con estricto apego a derecho, cumplimiento de manera cabal, desde un inicio con la entrega total de la carpeta de investigación 19-2017-2079 al Ministerio Público Federal; la cual consta de declaraciones, testimoniales, documentos, archivos, actas, facturas, contratos, entre otras”, según expresa el comunicado.

Por otro lado, el Fiscal General declaró que “es falsa la argumentación que dio la PGR en el sentido de que no se le otorgó de manera correcta el expediente”.

“Todas las evidencias se encuentran dentro de la carpeta de investigación y adicionalmente, contaban con las atribuciones para realizar más diligencias y obtener más datos de prueba;  entonces, simplemente, no las quisieron ver ni realizar, esa es la realidad”, señaló el Fiscal de Chihuahua.

Lo dicho por la PGR “es solo una estrategia para desorientar a la opinión pública; ya que desde un inicio se vio la insistencia por arrebatar la competencia, para después desistirse de la acción penal”, menciona la Fiscalía.

Anunció que “una vez que llegue la notificación en torno a la liberación del imputado, se actuará respetando el marco legal y atendiendo a las resoluciones que conforme a derecho sean decretadas”


Las Más Leídas