El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

2do informe: superamos el déficit y tenemos finanzas sanas: Maru

La alcaldesa Maru Campos aseguró que dio buen ejemplo de finanzas sanas y buen manejo de los recursos ya que superaron el deficit y los ingresos internos del municipio ahora con más del 50 por ciento.

Por: Daniela González Estrada 02 Septiembre 2018 13 32

“Gracias a a todos los contribuyentes cumplidos mejoramos nuestra capacidad de ahorro interno, pasamos de 115 millones de pesos de déficit en 2015 al superávit de 146 millones al cierre de 2017, estos los ingresos municipales propios superan el 50%” aclaró Maru Campos.

Lo que significa que el promedio llega apenas al 24.9%, esto ya que durante los dos años trabajó con la mejor transparencia y rendición de cuentas a el gobierno municipal.

“Logramos elevar significativamente las calificaciones del Municipio en esta materia ante COPARMEX, CIMTRA y el ICHITAIP, somos de los pocos municipios en el país en los que las licitaciones están a la vista de todos, transmitidas en tiempo real por redes sociales” dijo.

Agregó que cuidaron el manejo de la deuda del municipio y lo mantuvieron dentro de la recaudación y de la planificación del gasto público, como ejemplo el crédito destinaron a la Plataforma Escudo Chihuahua ya este ya lo pagaron en su totalidad.

“En este año 2018, juntos, Chihuahua llegó a la distinción como el mejor municipio del estado y modelo de administración pública en la Agenda para el Desarrollo Municipal del INAFED, que califica 270 indicadores de gestión y desempeño”, finalizó.


Las Más Leídas