El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impresionante: captan nuevas imágenes de auroras de Saturno (VIDEO)

El telescopio espacial Hubble captó nuevas imágenes de autoras sobre él polo norte de Saturno, las cuales son la imagen más completa de este fenómeno.

Por: Daniela González Estrada 02 Septiembre 2018 07 23

Durante siete meses del 2017, el telescopio uso su espectrógrafo de imágenes para estudiar las auroras de Saturno, esto antes y después del sol solsticio de verano en el hemisferio norte, el que señalan es el mejor momento para verlas.

Las auroras de la tierra las generan los vientos colares, los cuales interactúan con algunas partículas cargadas, principalmente electrones y protones, estos llegan hasta la ionósfera y viajan a las líneas del campo magnético hasta los polos y el contacto con otras partículas como el oxígeno y el nitrógeno hace que puedan verse luces en el cielo.

En el caso del espacio, las auroras no pueden verse a la luz visible, esto por que las interacciones que las causan tienen su base principalmente en el hidrogeno, pero el espectrógrafo puede verlas en la longitud de onda ultravioleta cuando aparecen ahí, esto según el medio Rt Noticias.

Cabe destacar que estas imágenes son las más completas que existen de la auroras de Saturno y cualquier otra en el espacio, gracias al telescopio que viaja por el espacio y capta los momentos.


Las Más Leídas