El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana PAN primer batalla en Congreso contra Morena; Villarreal preside

El diputado Jesús Villarreal del PAN es quien conformará la presidencia del Congreso del Estado esto ya que contó con la mayoría de los votos por parte de los partidos políticos.

Por: Daniela González Estrada 31 Agosto 2018 18 44

Después de establecer acuerdos durante dos horas, los nuevos dipuatdos instalaron la nueva Mesa Directiva en donde la presidencia la ocupará el diputado y ex coordinador en la anterior legislatura, Jesús Villarreal Macías del PAN. 

Los demás cargos que ocupa la Mesa Directa son: Vicepresidente; el diputado Misael Máynez Cano del Partido Encuentro Social junto con Omar Bazán Flores del Partido Revolucionario Institucional.

Las dos secretarias para Janet Francis Mendoza Berber de Morena y Rocío González Alonso del Partido Acción Nacional.

El diputado electo, René Frías Bencomo de Nueva Alianza fue quien leyó la propuesta ante el pleno, inmediatamente votaron y con 32 votos a favor la aceptaron, cabe resaltar que antes de esto la instalación de la Mesa Directiva llegó a retrasarse dos horas.

Los nuevos diputados tomarán protesta mañana a las 11 am en el pleno, en donde de manera protocolaria los anteriores diputados acudirán a recibir a los nuevos, quienes desde el sábado serán oficialmente integrarán la legislatura número 66.


Las Más Leídas