El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cambios en el ciclo solar? inusual mancha confunde a los astrónomos

Los recientes fenómenos observados en la superficie del sol crear confusión en los astrónomos ante el posible adelantamiento del cambio del ciclo solar.

Por: Andres Fierro 31 Agosto 2018 18 43

Los ciclos del Sol dura 11 años y son los que marcan el periodo de incremento y posterior disminución de la actividad solar, que pueden ser predichos mediante la observación de manchas solares, informó el portal Sciencealert.

En 2008, año en que el ciclo solar 23 registraron 268 días sin manchas solares, actualmente, falta poco para la llegada del ciclo 25 los expertos contabilizaron apenas 132 días sin manchas solares, indicaron que si la tendencia continúa, la transición entre ciclos podría no ocurrir en absoluto, advirtieron algunos astrónomos.

Por otra parte, el crecimiento de la mancha solar activa en la región AR 2720 quedó fuera de vista a causa de la rotación del sol, contradice la tendencia general y podría ser el indicio de que el ciclo 25 llegó de manera anticipada.

Por lo pronto, los astrónomos esperan a que la mancha de la región AR 2720 regrese al campo de visión dentro de los siguientes 12 días para comprender mejor este periodo de transición entre ciclos.


Las Más Leídas