El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El 1% de estudiantes en nivel secundaria no concluyen sus estudios

De acuerdo con datos proporcionados por la Subsecretaría de Educación el 1% de los estudiantes de tercero de secundaria desertan en su educación básica, por mal aprovechamiento escolar.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 31 Agosto 2018 14 06

De los 23 mil alumnos que actualmente están inscritos en tercer grado, el 1% de ellos desertan en sus estudios por problemas económicos,situaciones familiares, por poco aprovechamiento, así lo informó Bernardo Valdez, coordinador del Educación Zona norte.

Ante este último punto la Subsecretaría en coordinación con los docentes de las secundarias prevén antes de que termine el ciclo escolar, cuáles son los casos de estudiantes que posiblemente reprobarán el ciclo escolar, pues aquellos alumnos que no logren aprobar el año, no podrán volver a inscribirse.

"Son muy pocos los que reprueban, los directivos con ayuda de los maestros, apoyan a los alumnos para poder salvar el grado, y no interrumpir la secundaria" expresó Bernardo Valdez.

Finalmente, explicó que en el caso de que los alumnos no logren recuperar el año y cuentan ya con la edad límite de aceptación para secundaria (15 años), la Subsecretaría tiene que buscar otras opciones para que el menor no abandone sus estudios, como lo son exámenes como los que aplica el ICHEA.


Las Más Leídas