El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte acusa a EU por “pasos hostiles” y operaciones secretas

Corea del Norte acusó a los Estados Unidos de realizar operaciones encubiertas, a pesar del diálogo logrado entre los gobiernos de ambos países.

Por: Redacción 31 Agosto 2018 11 09

La agencia de noticias oficial del gobierno norcoreano KCNA publicó que “Estados Unidos está tomando acciones graves y hostiles detrás de la cortina de diálogo que está teniendo lugar".

La publicación que cita además la agencia surcoreana Yonhap es a partir de reportes que demostraron el despliegue de fuerzas estadounidenses en Japón, Filipinas y Corea del Sur para participar en ejercicios encubiertos.

Los ejercicios serían dedicados a simular una intervención en Corea del Norte.

"Si las relaciones entre el Norte y Estados Unidos vuelven a empeorar como el año pasado y la península coreana se enfrenta a la peor crisis bélica, quienes deberían asumir toda la responsabilidad son aquellos que conspiran para [realizar] tales tramas militares", expresa la publicación.

“Estamos prestando más atención que nunca a las operaciones encubiertas dirigidas contra nosotros que Estados Unidos está promoviendo bajo la cortina de diálogo y estamos preparados para tomar todas las medidas de respuesta necesarias en contra", aseveró el medio norcoreano.

Pidieron a Washington que cumpla lo acordado entre ambos países el 12 de junio en la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un.


Las Más Leídas