El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No olvide a sus hijos en la escuela, pide Educación a padres

La Subsecretaria de Educación Judith Soto, exhortó a los padres de familia a ser responsables de sus hijos, esto tras el caso de abandono de menor en escuela primaria.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 31 Agosto 2018 10 31

Expresó que aunque a pesar de que no es tan común que los padres olviden a sus hijos, así sea sólo 1 caso, preocupa a las autoridades, por lo que exhortó a los tutores que si existe algún imprevisto por el cual no puedan acudir a recoger a sus niños, lo reporten a los maestros en la escuela.

Explicó que los padres de familia son totalmente responsables de los menores toda vez que haya concluido, el horario de clases, y expresó que cualquier falta de atención puede ser fatal para los niños.

Señaló que recientemente recibió solicitudes para ampliar el tiempo de espera en las escuelas,sin embargo expresó que esto no puede ser del todo posible, puesto que algunos docentes realizan otras actividades posteriores al horario de clases.

Finalmente dijo que es momento de reforzar las medidas y es necesario trabajar en conjunto pues expresó que los niños nunca podrán defenderse solos.


Las Más Leídas