El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Be9fb0e6 bf4f 4f50 b988 dea390be5bb8

  • Muy “monos” los diputados federales de Chihuahua en YouTube
  • La Coneja no se irá tan fácil de Chihuahua

VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2018
08:58


CONEJA... Que los policías estales y ministeriales vayan echándole gasolina a las patrullas, por que ante la inminente liberación de Alejandro Gutiérrez, alias La Coneja, seguramente se dará una persecución tipo Hollywood.

Las últimas veces que el exsecretario de Finanzas del PRI, salió del Cereso de Aquiles Serdan - fue para ir a los juzgados federales de la avenida Mirador, - y ahí se realizó un operativo similar al que El Chapo Guzmán tuvo en su traslado.

Eso sin mencionar el legendario encañonamiento que tuvieron con elementos de la Policía Federal, cuanto estos tenían instrucciones de llevárselo a México y simplemente no pudieron.

Así que aunque jurídicamente se decrete hoy la exoneración de La Coneja, habrá que ver si finalmente lo entregan o por las vías del hecho lo mantienen retenido.

Lo que sí está más que claro es que el gobernador Javier Corral, no se quedará con los brazos cruzados, por lo que lo que suceda el día de hoy será sólo un capítulo más de la novela de los muchos que le faltan…

********


Yako riggs


DIPUTADOS DE CHIHUAHUA… Pues quienes salieron ante cámaras para ya agarrar protagonismo en la vida política fueron los diputados federales, y los de Chihuahua no quedaron fuera.

El canal de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura en YouTube publicó los videos de 476 diputados, donde salen con sus propuestas y comentando en cuáles comisiones quieren actuar.

A 26 diputados no les hicieron videito pero por lo menos sí tuvieron los diez de Chihuahua: nueve de mayoría relativa y una “pluri”.

Los amlovers -entiéndanse María Esther Mejía Cruz del PT; Ulises García Soto del PES; y Yako, Maité Vargas, Claudia Lastra de Morena- están emocionados con la “Cuarta Transformación” y van por todas las comisiones posibles, ya les echaron el ojo.

Los panistas por su parte van sobretodo en búsqueda de temas fiscales, como lo expresaron la plurinominal Pati Terrazas y Mario Mata.

La panista María de los Ángeles Valdez se fue más por el lado de la protección a los grupos vulnerables.

Por último, los dos diputados de Chihuahua, tanto “El Cabrito” Falomir (MC) como Miguel Riggs (PAN) van por impulso del deporte.

De hecho Riggs fue el único de los diez diputados de Chihuahua que agarró largo el ‘speech’ para dar una propuesta muy específica, la de subir a cuatro horas semanales las de la clase de educación física que actualmente está en dos horas.

Comparte este artículo

Artículos relacionados