El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Muy “monos” los diputados federales de Chihuahua en YouTube *La Coneja no se irá tan fácil de Chihuahua


Por: Redacción 31 Agosto 2018 08 58

DIPUTADOS DE CHIHUAHUA… Pues quienes salieron ante cámaras para ya agarrar protagonismo en la vida política fueron los diputados federales, y los de Chihuahua no quedaron fuera.

El canal de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura en YouTube publicó los videos de 476 diputados, donde salen con sus propuestas y comentando en cuáles comisiones quieren actuar.

A 26 diputados no les hicieron videito pero por lo menos sí tuvieron los diez de Chihuahua: nueve de mayoría relativa y una “pluri”.

Los amlovers -entiéndanse María Esther Mejía Cruz del PT; Ulises García Soto del PES; y Yako, Maité Vargas, Claudia Lastra de Morena- están emocionados con la “Cuarta Transformación” y van por todas las comisiones posibles, ya les echaron el ojo.

Los panistas por su parte van sobretodo en búsqueda de temas fiscales, como lo expresaron la plurinominal Pati Terrazas y Mario Mata.

La panista María de los Ángeles Valdez se fue más por el lado de la protección a los grupos vulnerables.

Por último, los dos diputados de Chihuahua, tanto “El Cabrito” Falomir (MC) como Miguel Riggs (PAN) van por impulso del deporte.

De hecho Riggs fue el único de los diez diputados de Chihuahua que agarró largo el ‘speech’ para dar una propuesta muy específica, la de subir a cuatro horas semanales las de la clase de educación física que actualmente está en dos horas.


Las Más Leídas